TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
INSTRUCCIONES:
lee cada una de las afirmaciones. Si expresan características fuertes en tu
persona y te parece que la afirmación es veraz entonces coloca una V (en una
hoja junto al número de la pregunta) y si no lo es, coloca una F.
No.
|
V/F
|
Características
|
1.
|
|
Prefiero hacer un mapa que
explicarle a alguien como tiene que llegar.
|
2.
|
|
Si estoy enojado(a) o contento (a) generalmente sé
exactamente por qué.
|
3.
|
|
Sé tocar (o antes sabía tocar) un
instrumento musical.
|
4.
|
|
Asocio la música con mis estados de ánimo.
|
5.
|
|
Puedo sumar o multiplicar
mentalmente con mucha rapidez
|
6.
|
|
Puedo ayudar a un amigo a manejar sus sentimientos porque
yo lo pude hacer antes en relación a sentimientos parecidos.
|
7.
|
|
Me gusta trabajar con calculadoras
y computadores.
|
8.
|
|
Aprendo rápido a bailar un ritmo nuevo.
|
9.
|
|
No me es difícil decir lo que
pienso en el curso de una discusión o debate.
|
10.
|
|
Disfruto de una buena charla, discurso o sermón.
|
11.
|
|
Siempre distingo el norte del sur,
esté donde esté.
|
12.
|
|
Me gusta reunir grupos de personas en una fiesta o en un
evento especial.
|
13.
|
|
La vida me parece vacía sin música.
|
14.
|
|
Siempre entiendo los gráficos que vienen en las
instrucciones de equipos o instrumentos.
|
15.
|
|
Me gusta hacer rompecabezas y
entretenerme con juegos electrónicos
|
16.
|
|
Me fue fácil aprender a andar en bicicleta. ( o patines)
|
17.
|
|
Me enojo cuando oigo una discusión
o una afirmación que parece ilógica.
|
18.
|
|
Soy capaz de convencer a otros que sigan mis planes.
|
19.
|
|
Tengo buen sentido de equilibrio y
coordinación.
|
20.
|
|
Con frecuencia veo configuraciones y relaciones entre
números con más rapidez y facilidad que otros.
|
21.
|
|
Me gusta construir modelos (o hacer
esculturas).
|
22.
|
|
Tengo agudeza para encontrar el significado de las palabras.
|
23.
|
|
Puedo mirar un objeto de una manera
y con la misma facilidad verlo.
|
24.
|
|
Con frecuencia hago la conexión entre una pieza de música y
algún evento de mi vida.
|
25.
|
|
Me gusta trabajar con números y
figuras.
|
26.
|
|
Me gusta sentarme silenciosamente y reflexionar sobre mis
sentimientos íntimos.
|
27.
|
|
Con sólo mirar la forma de
construcciones y estructuras me siento a gusto.
|
28.
|
|
Me gusta tararear, silbar y cantar en la ducha o cuando
estoy sola.
|
29.
|
|
Soy bueno(a) para el atletismo.
|
30.
|
|
Me gusta escribir cartas detalladas a mis amigos.
|
31.
|
|
Generalmente me doy cuenta de la
expresión que tengo en la cara.
|
32.
|
|
Me doy cuenta de las expresiones en la cara de otras
personas.
|
33.
|
|
Me mantengo "en contacto"
con mis estados de ánimo. No me cuesta identificarlos.
|
34.
|
|
Me doy cuenta de los estados de ánimo de otros.
|
35.
|
|
Me doy cuenta bastante bien de lo
que otros piensan de mí.
|
Ahora
revisa las siguientes preguntas en el orden dado:
Si pusiste verdadero coloca un
punto a cada una y suma los puntos:
Ref.
|
Valoración
|
Inteligencia
|
1.
|
9
-10-17-22-30 =
|
Lingüística
|
2.
|
5-7-15-20-25
=
|
Lógico-matemática
|
3.
|
1-11-14-23-27=
|
Visual-espacial
|
4.
|
8-16-19-21-29=
|
Corporal-kinestésica
|
5.
|
3-4-13-24-28=
|
Musical
|
6.
|
2-6-26-31-33=
|
Intrapersonal
|
7.
|
12-18-32-34-35=
|
Interpersonal
|
Suma
cuanto te dan en cada fila aquellas filas que te den sobre 4 tienes la
habilidad marcada y 5 eres sobresaliente.
1. Lingüística. En los niños
se aprecia en su facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer
crucigramas.
2. Lógica-matemática. Se
aprecia en los menores por su interés en patrones de medida, categorías y relaciones. Facilidad para la resolución de
problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos.
3. Corporal-kinestésica.
Facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales.
Deportistas, bailarines o manualidades como la costura, los trabajos en madera,
etc.
4. Visual-espacial. Los niños
piensan en imágenes y dibujos. Tienen facilidad para resolver rompecabezas,
dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos, etc.
5. Musical. Los menores se
manifiestan frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad
los sonidos.
6. Intrapersonal. Aparecen como
introvertidos y tímidos. Viven sus propios sentimientos y se auto-motivan intelectualmente.
7. Interpersonal. Se comunican
bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás
y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales.
8. Inteligencia naturalista. Facilidad
de comunicación con la naturaleza.
Gardner, H. (1983)
El test de inteligencias múltiples de Garner es una herramienta de gran ayuda para el docente, el poder planear ejercicios de clase pero también para visualizar quiénes pueden llegar más allá y quiénes tienen grandes impedimientos para lograrlo.
ResponderBorrarUna disculpa no supe interpretar los resultados. 1 F
ResponderBorrar2 V 1
3 F
4 V 1
5 V 1
6 F
7 V 1
8 F
9 V 1
10 V 1
11 F
12 V 1
13 F
14 F
15 F
16 V 1
17 F
18 V 1
19 V 1
20 F
21 V 1
22 V 1
23 F
24 V 1
25 V 1
26 V 1
27 F
28 V 1
29 F
30 F
31 V 1
32 V 1
33 F
34 V 1
35 V 1
20
Me gusta aser rompecabezas y entertenerme con video juego electronicos
BorrarLOGICO- MATEMÁTICO
ResponderBorrarUna disculpa, pero no pude interpretar los resultados...
ResponderBorrarSaque bien la referencia 6 y 7, lo cual creo me describe soy medio rara pero es muy bueno este test, para generar los sentidos de impacto a mis alumnos y captar un mayor conocimiento de los niños.
ResponderBorrarSoy Intrapersonal, me pareció muy interesante,este test, y es sencillo y rápido y así conocer nuestro grupo.
ResponderBorrarsoy intra e interpersonal...
ResponderBorrarIntrapersonal
ResponderBorrarLingûística e intrapersonal.
ResponderBorrarMuy buen test, me salio 4 puntos en Lingüista y en Visual-espacial y 5 puntos en intra e interperssonal.
ResponderBorrarInterpersonal
ResponderBorrarHabrá que aplicarlo en clase, por lo pronto soy visual espacial
ResponderBorrarSoy Lingüística, Musical, Intrapersonal e Interpersonal.
ResponderBorrarMartin Eloy Alvarado Sosa.
BorrarSoy Lingûistico, Interpersonal e Intrapersonal.
exclente experiencia. Gracias
ResponderBorrarMuy facil e interesante,buena herramienta.
ResponderBorrarHomero 610346
ResponderBorrarSoy principlemente musical e intrapersonal.
1-11-14-23-27=
ResponderBorrarVisual-espacial
Me parece un buen examen diagnostico, creo es una herramienta de mucha utilidad para poder identificar a los alumnos que tiene diversas caracteristicas de apredizaje y formas de trabajar.
ResponderBorrarREALMENTE ME PARECE UN EXAMEN MUY BUENO PARA EVALUAR EL TIPO DE ALUMNO CON EL CUAL TRABAJAMOS EN CLASE. Y ASI PODER DIRIGIR MEJOR LA CLASE.
ResponderBorrarES UN EXAMEN BUENO PARA PODER EVALUAR A LOS ALUMNOS Y SOY PRINCIPALMENTE CORPORAL KINESTESICO Y MUSICAL CON 5 Y LINGUISTICO, INTRAPERSONAL Y INTERPERSONAL CON 4.
ResponderBorrarES UN EXAMEN QUE DEBERIAMOS APLICAR A LOS ALUMNOS PARA PODER CONOCERLOS MEJOR Y PODER AYUDARLOS Y ORIENTARLOS EN LA CARRERA QUE ESTAN LLEVANDO.
ResponderBorrarSOY MUSICAL,LINGÜÍSTICA E INTRAPERSONAL. ME PARECE UN INSTRUMENTO MUY ÚTIL TANTO PARA NOSOTROS COMO DOCENTES COMO PARA EL ALUMNO, YA QUE NO TIENEN NI IDEA DE QUÉ MANERA APRENDEN Y NOSOTROS PODER CREAR ESTRATEGIAS MÁS ADECUADAS.
ResponderBorrarDe acuerdo al test soy interpersonal.
ResponderBorrarJUAN ALFONSO MEJÍa maya
Visual-espacia
ResponderBorrarQuisiera usarlo con mis estudiantes pero no encuentro como pedirles permiso
ResponderBorrar